EEUU Prepara Fuerzas Especiales para Contener Crisis en Minnesota: Mil 500 Soldados Listos Para Acción

En un desarrollo sorprendente y preocupante, el Departamento de Guerra estadounidense ha ordenado a más de 15.000 soldados que se preparen para un posible despliegue en Minnesota, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con invocar la ley de Insurrección para frenar las protestas contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) …

EEUU Prepara Fuerzas Especiales para Contener Crisis en Minnesota: Mil 500 Soldados Listos Para Acción

En un desarrollo sorprendente y preocupante, el Departamento de Guerra estadounidense ha ordenado a más de 15.000 soldados que se preparen para un posible despliegue en Minnesota, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con invocar la ley de Insurrección para frenar las protestas contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en ese territorio. Esta medida ha generado preocupación entre los defensores de los derechos humanos y los observadores políticos, que ven en ella un posible abuso del poder ejecutivo.

La orden del Departamento de Guerra se dio después de que el presidente Trump asegurara que “si se ve obligado” aplicará uno de los poderes de emergencia que le otorga la ley. Esta amenaza vino en respuesta a las crecientes protestas contra el ICE, que han sido caracterizadas por violencia policial y detenciones masivas de inmigrantes indocumentados. Los manifestantes han estado exigiendo reformas al sistema de inmigración y más transparencia sobre la actuación del servicio.

La orden del Departamento de Guerra ha generado una gran preocupación en Minnesota, donde las protestas contra el ICE han sido especialmente intensas. La gente está temiendo que el despliegue militar sea utilizado para reprimir las manifestaciones pacíficas y silenciar a los líderes sociales que luchan por los derechos humanos.

“Esto es un gran peligro para la democracia estadounidense”, afirma Sarah Jones, directora ejecutiva de la organización sin fines lucrativos “American Values”. “El presidente Trump está utilizando el poder militar para silenciar a los que se oponen a su política de inmigración, y eso es un grave abuso del poder